¿Para qué sirven los Hashtags o Etiquetas en Twitter?

Los hashtags o etiquetas son palabras o frases prefijadas con el símbolo "#" que sirven para etiquetar, clasificar y dar sentido a nuestro mensaje corto en servicios como Twitter. También sirven para generar conversación e incitar al usuario a participar en una discusión con varias personas o grupos, como por ejemplo: #LaRoja, #Esp, #WorldCup, #PulpoPaul.

Aunque la etiqueta no es una funcionalidad oficial de Twitter (fue inventada por la propia comunidad de usuarios), su uso extendido es visible en su propia herramienta de búsqueda, donde suelen aparecer muchas de ellas en los temas del momento o temas de moda.

Aparte de no utilizar las etiquetas con el propósito de enviar spam, no existen reglas formales para su utilización. Éstas pueden aparecer en cualquier lugar del mensaje y es muy recomendable que sean relevantes con el tema que se está tratando, se usen sólo de vez en cuando y no sobrecarguen al mensaje (hasta un máximo de tres).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardo, muy interesante tu blog y además que cumple una labor social, que es asesorar, informar y de alguna forma formar,"al personal", pues a veces la ignorancia, evita hacer o deshacer muchas cosas en la red y de la red.. o nube como tu la llamas.
Gracias por tu trabajo.. un profesor muy querido por mi ya fallecido el profesor Barto Roig, decia : "cuando tengas una cosa buena muéstrala, enséñala, no te la guardes solo para ti, ofrécela a los demás , que si es buena para ti, también lo puede ser para los demas.."
Chesca

Bernardo Borjas dijo...

Gracias Franchesca por tus hermosas palabras... Me encanta la cita...

Publicar un comentario

 
 
Creative Commons by Bernardo Borjas
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com