¿Cómo puedo encontrar mi primera publicación en Twitter?

Existe una curiosa y divertida forma de localizar nuestras antiguas publicaciones en Twitter o tweets mediante el uso de la conocida página de estadísticas: TweetStats. Esta herramienta, que no requiere ningún registro previo, permite conocer, de forma gráfica, las estadísticas de toda la actividad (diaria, semanal o mensual) de un usuario de Twitter desde la creación de su cuenta, así como también las cuentas de usuarios con las que mas se interactúa, se responde o se reenvían actualizaciones.

Si recordamos alguna palabra clave de nuestra antigua publicación y el mes y año de su publicación, podemos generar con la herramienta TweetStats un gráfico de Nube de Palabras con las palabras o hashtags más usados durante el período de tiempo referenciado. Una forma rápida de acceder directamente a este gráfico es escribir en nuestro navegador la siguiente dirección:

tweetstats.com/graphs/ [User] /zoom/ [Year] / [Month] #tcloud

donde [User] es la cuenta de un usuario de Twitter (sin el símbolo @), [Year] son los 4 dígitos del año y [Month] son las iniciales (3 letras) del mes en inglés. Por ejemplo:

tweetstats.com/graphs/BernardoBorjas/zoom/2010/Jul#tcloud

Una vez encontrada la palabra clave, se hace clic en ella y aparecerá una lista con los tweets que contienen esta palabra desde la publicación más reciente hasta las más antigua, sin importar, en este caso, el período de tiempo antes indicado. Una vez localizada nuestra antigua actualización, no hay que olvidar de marcarla como favorita para no perderla de vista otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Creative Commons by Bernardo Borjas
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com