¿Para qué sirve un 'Me Gusta' en Facebook?

Muchos de los servicios de red social que usamos de manera gratuita permiten obtener información sobre los gustos personales y preferencias de cada uno de sus usuarios. El rastro o huella digital que dejamos en la red mediante acciones tan simples como marcar un "Me Gusta" (Like) de Facebook se puede analizar y procesar para ofrecer información de valor con la que, por ejemplo, modelar a los usuarios, segmentarlos y ofrecerles contenidos publicitarios mucho más dirigidos. Segmentar un mercado es dividir a los posibles consumidores en grupos más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

Cada usuario puede llegar a marcar de media unos 60 "Me Gusta" en páginas de Facebook, es decir se hace admirador o seguidor de 60 páginas de organizaciones, instituciones, marcas, celebridades o personalidades. Esta información suele ser de carácter público y no se suele ocultar, por lo que uno debe ser cada vez más consciente de la información que comparte o la información que genera y las posibilidades de explotación que ésta tiene. La publicidad que vemos en Facebook no es casual, procede del aprovechamiento de los datos que generamos en el servicio y, por tanto, está adaptada a nuestros gustos, preferencias y nuestra propia actividad en la plataforma. Nuestra huella en la red nos convierte en un producto que nos hace ser los destinatarios de una nueva clase de campañas publicitarias por las que los anunciantes pueden llegar a pagar considerables cantidades de dinero.

Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Creative Commons by Bernardo Borjas
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com