¿Qué es un Webinar?

El término webinar se refiere a una charla o conferencia realizada a través de internet a tiempo real, que puede ser gratuita o de pago, a elección del creador de dicha conferencia online. Procede de la combinación de las palabras web y seminar y, tal y como las mismas palabras indican.

Este tipo de conferencias web realizadas a tiempo real, de la misma forma que ocurre en los eventos presenciales, permiten al público asistente interactuar con el ponente, pudiendo compartir información y contenidos, así como transmitir todas las sugerencias o preguntas que se estimen oportuno. Además, permiten conectar con personas con intereses similares  encualquier parte del mundo, y que la conferencia pueda almacenarse para poder ser visualizada por aquellas personas que no hayan estado presentes en el evento a tiempo real.

Los webinars son útiles para conectar personas con intereses similares, siendo una interesante herramienta de networking y con un gran potencial para hacer negocios por internet. Existen numerosas herramientas, algunas de ellas gratuitas, que permiten crear un webinar y, según las necesidades que tenga cada uno,  podrá interesar más una que otra.

Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Creative Commons by Bernardo Borjas
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com